jueves, 27 de noviembre de 2014

Los primeros síntomas de embarazo.

A todas las mujeres y sobretodo a las chicas adolescentes cuando se les retrasa la regla o no le viene la menstruación por circunstancias, siempre se les pasa por la cabeza ¿estaré embarazada? ¿cuales son los síntomas? ¿tendré yo algunos de esos síntomas? Bien pues hoy os traigo que síntomas tuve yo en mi embarazo, pero claro cada embarazo no es igual y para todas esas chicas que me leéis, siempre que tengáis dudas de si estas o no embarazadas haceros un test de embarazo.. 

Mis primeros síntomas de embarazo fue dolor de pechos y dolor de barriga, como si me fuese a venir la regla.. yo aún no sabía que estaba embarazada. Después tuve vómitos pero no tuve muchos (cuando más me daban eran por la mañana, a la hora del desayuno) quizás me habrían durado 1 mes o así pero vomitando dos veces al día y cada 2 o 3 días, también me dio por dormir muchísimo, . Mi embarazo a sido bueno no me puedo quejar.. pero claro cada mujer y cada embarazo es diferente. 

Ahora os pongo los demás síntomas.

1. Ausencia de la menstruación.
2. Náuseas y vómitos.
3. Cansancio y sueño.
4. Dolor de barriga o ovarios (dolor premenstrual)
5. Más ganas de orinar. 
6. Cambios de gustos (alimentos y bebidas)
7. Mareos y desmayos. 

Estos son los primeros síntomas que ocurren en el embarazo, más adelante pondré todos los síntomas que te van ocurriendo a lo largo del embarazo y de los míos, un beso y hasta la próxima. 



miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡Embarazada!

Todo comenzó un día normal y corriente, me levanté, estaba sola en mi casa, ya que mis padres estaban de viaje y no venían hasta dentro de una semana. Esa mañana, tenía una preocupación, otro día sin que me viniese la menstruación.. ¿Qué es lo que estaba pasando? Esto ya no era normal, pues a mi siempre me venía puntual y ya llevaba 15 días de retraso. Estaba decidido, me haría un test de embarazo si o si esa tarde.
Llegó la tarde, a eso de las 16:00h vino mi suegra a recogerme para llevarme a su casa, en cuanto llegué le comenté a mi novio (Jesús) que esa misma tarde iríamos al médico a que me hicieran un test de embarazo.. esta preocupación ya no podía tenerla más en mi cabeza. Él accedió y a las 18:00h fuimos a Urgencias. Entramos y le dije al médico que me hiciera un test, él me dijo que la primera orina de la mañana era más fiable, pero que de todas formas me lo haría.. Me dio el bote de orina y me dirigí al servicio, en cuanto salí se lo entregué y ya el médico hizo el resto.. metió el test y esperamos como 5min.. Esos minutos se me hicieron eternos, ya no podía esperar más.. y entonces de repente nos soltó el médico ¡Enhorabuena, estás embarazada! ha dado positivo.
Dios mio, no podía ser verdad..en ese momento todo se paralizó. No me fiaba por completo a si que después de salir del médico fuimos a una Farmacia y me compré un test y ese me lo haría a la mañana siguiente, con la primera orina.
Con un segundo test me confiaba más, pero.. ¿y si saldría negativo? ¿entonces al cual test me tendría que decantar? ¿y si salía positivo? mi cabeza tenía un millón de cosas y mis sentimientos y pensamientos estaban revueltos.
Las 6:00 de la mañana, no podía dormir y encima tenía ganas de orinar, a si que cogí el test y un vasito de plástico y desperté a Jesús. Fui al servicio y me dispuse a hacer otra vez lo que hice en el médico. Cuando terminé deje el aparato encima del lavabo, en un sitio llano y esperamos 5min. fueron eternos, pero con Jesús a mi lado fue distinto.. Salió una rayita y a continuación otra, estaba muy confimado... ¡Embarazada! dos test realizados y los dos habían dado positivo.


Ahora sí, mi vida había dado un giro de 360º en tan solo unos 5min.. Nunca se me olvidará lo que sentía en ese momento: preocupación, alegría, sorpresa, el famoso el ¿qué dirán? ¿cómo se lo tomarán mis padres? ¿y mi familia? ¿como será mi vida a partir de ahora? ¿qué dirá Jesús? ¿y su familia? muchísimas preguntas y muchísimas cosas en mi cabeza. Y en ese momento me dijo él: "tú no te preocupes, yo voy a estar a tu lado, además tarde o temprano teníamos que ser padres" Esas palabras me tranquilizaron, él iva a estar a mi lado y sabía que iva a ser un buen padre.
Ese 22 de Abril del 2014, no lo olvidaría nunca, pues me enteré de que por primera vez me convertiría en madre y tenía una cosita dentro de mi, en la que en unos meses me llamaría mamá

lunes, 10 de noviembre de 2014

¡Bienvenidos!

Hola, voy a presentarme, soy Mari Tere una chica a la que ocurrió algo inesperado en su vida.. se quedó embarazada. Cuando escuché esa palabra, "estas embarazada" mi vida dio un giro de 360º y no era de extrañar pues solo tenía 19 años, otra mamá joven. 

Bien mas o menos ya sabéis de lo que puede tratar el blog, y si no os habéis echo una idea os lo cuento. Este blog a sido creado para contar mi experiencia, de desaogarme, de contar una historia en la que se repite en el mundo un millón de veces pero que cada una es diferente.. Pronto empezaré con la primera entrada, y espero que os guste, un beso y hasta la próxima.