domingo, 27 de septiembre de 2015

Bolsa del Hospital para la mamá.

De nuevo otra entrada de preparativos, esta vez que hay que llevar la mamá para el Hospital y como no depende de donde ireis a dar a luz, si en un Hospital Público o un Hospital Privado, ya que en un H.Público te lo dan todo (bata, pijama, gel de ducha, mantas, compresas y bragas desechables..) En un H. Privado te lo tienes que llevar tu todo.. a continuación pongo lo que me llevé yo.

-Zapatillas de Casa
- Ropa para salir después de dar el alta
-Neceser
-Compresas
- Ropa interior
- Sujetador de lactancia
- Cartilla del embarazo
- Todos los papeles que me hicieron tras el embarazo
- DNI
- Móvil
- Cargador
- Avanico, por si me dava calor

Y yo creo que ya está todo, me parece a mi que tendré que apuntarlo todo antes de hacer las entradas jajaja bueno un besito y hasta la próxima.


sábado, 3 de enero de 2015

Bolsa del Hospital para el bebé.

Aquí seguimos, primero de todo ¡FELIZ  2015! hoy vengo con una entrada que  todas las mamas se preguntan.. ¿Qué llevar en el bolso del Hospital del bebé? Bien pues todo depende de en que sitio ireis a dar a luz, a un Hospital Público o a uno Privado.. Si vais a un H.Público va por la Seguridad Social y allí te lo dan todo.. (Pijama para el bebé, manta, toallitas, pañales...) y en un H.Privado pues lo tienes que llevar tú todo. Yo di a luz en un Hospital Público, pongo lo que me llevé yo para mi niña..
-Pijama 
- 2 bodys
- Pañales
- Toallitas
- Conjunto para salir
- Manoplas y gorrito
- Colonia de bebé
- Cepillo
- Toca o un arrulloo
- Crema para el culito

Me llevé un pijama y unos bodys por si los del Hospital no le estavan bien o algo..y la verdad hice bien en hacerlo porque el pijama de alli le estava enorme y a los bodys también le saqué su uso..los 4 días que me tiré allí estubo con ropa que le llevé yo y estubo muchisimo mejor, hay que ser precavida. Bueno en la próxima entrada pondré, que hay que llevarse para la mama, hasta entonces un beso. 

sábado, 6 de diciembre de 2014

Primera consulta a la matrona.

Día 30 de Abril, ocho días después de enterarme de mi embarazo, fui al médico normal y corriente para comunicarle de que estaba embarazada. Me dio cita para la matrona, y me receto unas pastillas para empezar a tomármelas. 

Día 7 de Mayo, fue mi primera consulta a la matrona, y para mi sorpresa era un hombre, a si que me tocó un matrón. Lo primero que hizo, fue coger un librito que era Mi Cartilla de Embarazo, donde te ponen las semanas que estás que por cierto yo estaba de 8 semanas, el peso, la tensión..vamos como una agenda por así decirlo; me estuvo preguntando un montón de cosas; me pesó; me tomó la tensión; me cambió de pastillas a Yodocefol; me dio unas revistas; me dijo cual sería mi fecha de parto (aproximadamente) el 13 de diciembre de 2014 saldría mi bebé.. aunque claro, nunca me he fiado de las fechas que te ponen, porque el que elije cuando sale es el que está dentro jajaja.. también me dio cita para mis primeros análisis de sangre y de orina y me dio otra cita más importante el día 3 de Junio de 2014 veríamos por primera vez aunque fuese en una pantalla al pequeño/a de la familia. 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Contarselo a los padres.

22 de Abril, era medio día y tenía que contarle a mis padres la noticia. ¿Cómo se lo digo? madre mía que difícil y que complicado era esto ¿Qué me dirían? que nervios.. Cuando ya me tranquilicé y pensé lo que decirle, llamé a mi madre.

-Mamá: ¿Qué quieres?
-Yo: Tengo que decirte una cosa.
-Mamá: ¿El qué? ¿Es que ha pasado algo?
-Yo: Pues que, fui al médico ayer porque no me venía la regla y me hice un test de embarazo.
-Mamá: Tú sabrás lo que has echo, y a donde te has metido.. ha salido positivo ¿no?
-Yo: Sí.

Yo todo eso se lo dije llorando, no podía aguantar las ganas de llorar que tenía, y encima ella se calló y no dijo nada hasta que pasó un rato.

-Mamá: Pero y ¿Cómo os ha pasado esto? con todas las cosas que hay para que no pasen estas cosas, sois jóvenes y todavía te queda muchas cosas por hacer. Ahora os lo tenéis que pensar muy bien, si seguir adelante o no.. Madre mía que dirá tu padre, y tu hermano, y la familia.. tú que has sido muy responsable.. en fin.

En ese momento yo solo lloraba y lloraba, y es que tenía razón somos jóvenes, tenemos que hacer muchas cosas todavía y lo más importante teníamos que pensarlo muy muy bien.. pero no podía hacerle daño a esa cosita que tengo dentro, ¡ni hablar!.Yo sabía que ella también estaba llorando, aunque fuese por el móvil lo sabía.

-Mamá: Luego se lo digo a tu padre.
-Yo: Vale.
Mamá: Bueno ya luego te llamo, adiós.

Cuando colgamos, yo solo lloraba. Ahora se lo teníamos que decir a los padres de él, haber que dirían... Menos mal que ellos fue mas fácil, nos dijeron que había pasado y ya esta, que nos ayudarían y nos apoyarían. Al cabo de las horas me llamó mi padre..

-Papá: ¿Que me ha dicho tu madre, que te has quedado embarazada? y ¿Qué vais a hacer?
Yo: Sí. Pues nada seguir adelante.
Papá: Bueno pues vosotros sabréis, que es vuestro hijo. Ya hablaremos mejor cuando nos veamos cara a cara, pero que ya nos apañaremos todos para echar una mano.
Yo: ¿Cuándo venís?
Papá: Dentro de unos días. Bueno te cuelgo ya, que ahora mismo estoy ocupado y dice tu madre que te vayas cuidando y que bebas mucha leche para tener calcio. Venga adiós.

Se lo habían tomado al principio mal, y lo veo normal.. pero al cabo de los días ya se hicieron a la idea y me aconsejaba mi madre con la alimentación, y que en cuanto fuera a mi pueblo me llevaba al médico. Sé que fue duro para ellos, que su niña de 19 años iba a ser mamá tan joven, pero sabían que era lo mejor que nos podría haber pasado a todos. Y quiero deciros algo, los padres son los únicos que te querrán y te apoyarán en los peores momentos y como no, en los buenos, siempre estarán a tu lado pase lo que pase y desde aquí les doy las gracias por apoyarme en todo.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Los primeros síntomas de embarazo.

A todas las mujeres y sobretodo a las chicas adolescentes cuando se les retrasa la regla o no le viene la menstruación por circunstancias, siempre se les pasa por la cabeza ¿estaré embarazada? ¿cuales son los síntomas? ¿tendré yo algunos de esos síntomas? Bien pues hoy os traigo que síntomas tuve yo en mi embarazo, pero claro cada embarazo no es igual y para todas esas chicas que me leéis, siempre que tengáis dudas de si estas o no embarazadas haceros un test de embarazo.. 

Mis primeros síntomas de embarazo fue dolor de pechos y dolor de barriga, como si me fuese a venir la regla.. yo aún no sabía que estaba embarazada. Después tuve vómitos pero no tuve muchos (cuando más me daban eran por la mañana, a la hora del desayuno) quizás me habrían durado 1 mes o así pero vomitando dos veces al día y cada 2 o 3 días, también me dio por dormir muchísimo, . Mi embarazo a sido bueno no me puedo quejar.. pero claro cada mujer y cada embarazo es diferente. 

Ahora os pongo los demás síntomas.

1. Ausencia de la menstruación.
2. Náuseas y vómitos.
3. Cansancio y sueño.
4. Dolor de barriga o ovarios (dolor premenstrual)
5. Más ganas de orinar. 
6. Cambios de gustos (alimentos y bebidas)
7. Mareos y desmayos. 

Estos son los primeros síntomas que ocurren en el embarazo, más adelante pondré todos los síntomas que te van ocurriendo a lo largo del embarazo y de los míos, un beso y hasta la próxima.