sábado, 6 de diciembre de 2014

Primera consulta a la matrona.

Día 30 de Abril, ocho días después de enterarme de mi embarazo, fui al médico normal y corriente para comunicarle de que estaba embarazada. Me dio cita para la matrona, y me receto unas pastillas para empezar a tomármelas. 

Día 7 de Mayo, fue mi primera consulta a la matrona, y para mi sorpresa era un hombre, a si que me tocó un matrón. Lo primero que hizo, fue coger un librito que era Mi Cartilla de Embarazo, donde te ponen las semanas que estás que por cierto yo estaba de 8 semanas, el peso, la tensión..vamos como una agenda por así decirlo; me estuvo preguntando un montón de cosas; me pesó; me tomó la tensión; me cambió de pastillas a Yodocefol; me dio unas revistas; me dijo cual sería mi fecha de parto (aproximadamente) el 13 de diciembre de 2014 saldría mi bebé.. aunque claro, nunca me he fiado de las fechas que te ponen, porque el que elije cuando sale es el que está dentro jajaja.. también me dio cita para mis primeros análisis de sangre y de orina y me dio otra cita más importante el día 3 de Junio de 2014 veríamos por primera vez aunque fuese en una pantalla al pequeño/a de la familia. 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Contarselo a los padres.

22 de Abril, era medio día y tenía que contarle a mis padres la noticia. ¿Cómo se lo digo? madre mía que difícil y que complicado era esto ¿Qué me dirían? que nervios.. Cuando ya me tranquilicé y pensé lo que decirle, llamé a mi madre.

-Mamá: ¿Qué quieres?
-Yo: Tengo que decirte una cosa.
-Mamá: ¿El qué? ¿Es que ha pasado algo?
-Yo: Pues que, fui al médico ayer porque no me venía la regla y me hice un test de embarazo.
-Mamá: Tú sabrás lo que has echo, y a donde te has metido.. ha salido positivo ¿no?
-Yo: Sí.

Yo todo eso se lo dije llorando, no podía aguantar las ganas de llorar que tenía, y encima ella se calló y no dijo nada hasta que pasó un rato.

-Mamá: Pero y ¿Cómo os ha pasado esto? con todas las cosas que hay para que no pasen estas cosas, sois jóvenes y todavía te queda muchas cosas por hacer. Ahora os lo tenéis que pensar muy bien, si seguir adelante o no.. Madre mía que dirá tu padre, y tu hermano, y la familia.. tú que has sido muy responsable.. en fin.

En ese momento yo solo lloraba y lloraba, y es que tenía razón somos jóvenes, tenemos que hacer muchas cosas todavía y lo más importante teníamos que pensarlo muy muy bien.. pero no podía hacerle daño a esa cosita que tengo dentro, ¡ni hablar!.Yo sabía que ella también estaba llorando, aunque fuese por el móvil lo sabía.

-Mamá: Luego se lo digo a tu padre.
-Yo: Vale.
Mamá: Bueno ya luego te llamo, adiós.

Cuando colgamos, yo solo lloraba. Ahora se lo teníamos que decir a los padres de él, haber que dirían... Menos mal que ellos fue mas fácil, nos dijeron que había pasado y ya esta, que nos ayudarían y nos apoyarían. Al cabo de las horas me llamó mi padre..

-Papá: ¿Que me ha dicho tu madre, que te has quedado embarazada? y ¿Qué vais a hacer?
Yo: Sí. Pues nada seguir adelante.
Papá: Bueno pues vosotros sabréis, que es vuestro hijo. Ya hablaremos mejor cuando nos veamos cara a cara, pero que ya nos apañaremos todos para echar una mano.
Yo: ¿Cuándo venís?
Papá: Dentro de unos días. Bueno te cuelgo ya, que ahora mismo estoy ocupado y dice tu madre que te vayas cuidando y que bebas mucha leche para tener calcio. Venga adiós.

Se lo habían tomado al principio mal, y lo veo normal.. pero al cabo de los días ya se hicieron a la idea y me aconsejaba mi madre con la alimentación, y que en cuanto fuera a mi pueblo me llevaba al médico. Sé que fue duro para ellos, que su niña de 19 años iba a ser mamá tan joven, pero sabían que era lo mejor que nos podría haber pasado a todos. Y quiero deciros algo, los padres son los únicos que te querrán y te apoyarán en los peores momentos y como no, en los buenos, siempre estarán a tu lado pase lo que pase y desde aquí les doy las gracias por apoyarme en todo.